Entrevista a la profesora Marcela Yamamoto
-Hablemos sobre los proyectos:
Nosotros siempre recalcamos que cualquier proyecto nace en base a un problema, una situación problemática. Este proyecto Institucional de Mateada Literaria nos basamos en la preocupación de que con la implementación de las nuevas tecnologías se ha dejado un poco de lado el hábito de la lectura. Nosotros con este proyecto buscamos acercar a la familia y a los chicos a que compartan un punto en común, que es el tema de la lectura, la cual tiene muchos beneficios.
No está mal el uso de los dispositivos y el avance tecnológico, porque, sin embargo, nosotros tambien tomamos el foco desde la implementación de la tecnología en la lectura. Por ejemplo el tema de los códigos QR y archivos PDF, con los cuales hacemos que a los chicos no se les complique el buscar las lecturas, como hoy hay tanto riesgo en el internet.
¿Cómo es el proceso de elegir un libro para los chicos?
Nosotros les damos un abanico de posibilidades, en la cual los chicos eligen, vienen, y presentan sus propias lecturas. Hay chicos que todavía están desorientados o no saben que género les interesa. Por ahí, nosotros podemos entregar un tipo de género de texto como disparador, y después darle la posibilidad a los chicos de que busquen su propio placer de la lectura por medio de algún género.