Nos visitó Alejo Arzubialde. Un ejemplo de vida
En una tarde fría y gris el Instituto Manuel de Falla se llenó de calor y luz con la visita del profesor Alejo Arzubialde.
Los alumnos de 4to, 5to y 6to año del Bachillerato en Educación Física tuvieron la oportunidad de entrevistar, conocer y descubrir a un VERDADERO EJEMPLO DE VIDA.
Con un tono un tanto disfónico pero a la vez cálido y con palabras simples, éste profesor en Educación Física, hijo, marido y amigo, nos relataba cómo de una vida muy activa y dinámica tuvo que hacerle frente a todo su mundo conviviendo de repente en una silla de ruedas.
Pese a las dificultades se rehusó a aceptar la jubilación como Prof. En Educación Física debido a su discapacidad, se opuso a abandonar su vida deportiva y decidió darle pelea a los problemas. ¿El resultado?
Alejo está casado, los profesores y alumnos de su colegio se sienten inspirados y elogiados con su presencia; sus amigos honrados, su familia bendecida y hoy nosotros agradecidos, emocionados y a la vez paralizados ante tanta lucha, tanta decisión, tanta actitud.
Alejo eligió la natación, en el agua descubrió que no sentía limitaciones y tras unas cuantas miles de brazadas logró llegar a ser seleccionado para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos 2011 y unos cuantos torneos internacionales más.
Junto a su esposa, a quien reconoce como una fuente constante de apoyo, nos contaba que juntaron más de 105 medallas en lo que va de su carrera como nadador.
Hemos resumido las satisfacciones logradas en esta historia, pero detrás de ellas existió y existe un sinnúmero de trabas, dificultades, problemas y desafíos a los que les hizo y sigue haciéndoles frente.